ANCAP

Habría indicios de reservas de petróleo en Uruguay

En Salto y Piedra Sola podría haber unos 20 pozos con petróleo de los cuales podrían extraerse unos 1.769 millones de barriles recuperables lo cual, a su vez, representa 120 años de consumo en Uruguay.

 Podrían extraerse unos 1.769 millones de barriles recuperables lo cual, a su vez, representa 120 años de consumo en Uruguay.

Según publicó el diario El Observador, el presidente de Ancap, José Coya, afirmó que se trata de un resultado «absolutamente importante» para avanzar en la exploración de hidrocarburos. En estos lugares Ancap tiene contratos con Schuepbach Energy International para explorar la existencia de hidrocarburos.

Es un «resultado absolutamente importante para Ancap y para el Uruguay. Es una posibilidad mucho más cierta de que podamos tener esos volúmenes de petróleo en esos lugares», expresó el jerarca.

Estudios para comprobar existencia

La certificación fue realizada por la empresa empresa Netherland, Sewell & Associates. El avance en la exploración de petróleo permitió que se pasara a la segunda fase de exploraciones, que implica la perforación de cuatro pozos en entre 2015 y 2017 para comprobar la existencia o no de petróleo.

Un comunicado emitido por Ancap asegura que en caso de que se confirme la existencia de petróleo en Salto y Piedra Sola, la empresa estatal «tiene el derecho por contrato a asociarse hasta en un 50%» con la petrolera. Además, el estado tendría la posibilidad de recibir parte de las ganancias, y cobrar el impuesto a la renta sobre las ganancias del contratista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje