PATENTE DE RODADOS

Sucive no prorroga vencimiento de patente a pesar de reclamo

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares, Sucive, descartó prorrogar el vencimiento para el pago de la primera cuota de la patente de rodados. Como informamos en La Red 21 ex intendente de Soriano Gustavo Lapaz propuso “extender” la fecha de vencimiento hasta el 10 de febrero. Para Lapaz “no todas las intendencias tienen las mismas obligaciones contraídas en este mes de enero (y) hay algunas que tienen otros tributos para poder financiar su presupuesto o tienen otros ingresos”.

Sucive no prorroga vencimiento de patente a pesar de reclamo

Lo que entendemos además, dijo, es que “muchas familias uruguayas han originado gastos extras con motivo de las fiestas tradicionales”. “Los ingresos que tiene la gente se les ha ido en pagar para estas fiestas”, afirmó.

Según publicó Espectador.com existe descontento por cierta parte de los contribuyentes sobre el criterio para medir los valores de las patentes por parte del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares, Sucive.

Las quejas provienen en mayor parte entre los que vieron incrementarse el monto del valor de la patente de su automóvil y como una reacción en cadena, muchos usuarios que pretenden obtener una respuesta del porque del incremento se sienten “ninguneados” ya que por los canales de respuesta no la obtienen.

Bonificaciones

Cabe recordar que existe una bonificación del 20% por pago anual al contado. Si la patente se abona en 6 pagos bimestrales, la bonificación es del 10% de la cuota, si se hace en fecha.

Se puede calcular el monto a pagar ingresando a la página web sucive.gub.uy (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares) e ingresando el número de matrícula y padrón y la intendencia correspondiente al departamento en el que está empadronado el vehículo.

También se puede realizar la consulta especificando la marca, el modelo y el año de empadronamiento del vehículo. Las sucesivas cuotas vencerán los días 20 de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Por cualquier consulta adicional el Sucive aconseja dirigirse al gobierno departamental ante el cual esté empadronada la unidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje