EDUCACIÓN

Sindicato de Secundaria alerta por falta de profesores en ciencias para el año liceal

Docentes de física y matemáticas, y también de inglés, deberán contar con refuerzos para poder abarcar todos los grupos liceales, según afirma la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES).

Docentes de física y matemáticas, y también de inglés, deberán contar con refuerzos para poder abarcar todos los grupos liceales.

Ya el año pasado se notó la falencia, a la que se sumaban menos profesores que los necesarios en Idioma Español; se cree que el déficit oscila en un total de 150 profesores para las materias citadas.

Las autoridades intentarán paliar la carencia a través del Plan Ceibal, ya que resulta casi imposible alcanzar el número de docentes requerido en lo inmediato, al menos hasta que no egrese un número suficiente de nuevos docentes para cubrir la falencia.

El 90% de las horas asignadas ya están cubiertos para el año lectivo 2015, al menos en Montevideo, según revelaron las mismas fuentes sindicales, que consideraron el hecho un avance inusual en años.

El sindicato capitalino reclama cumplir planes de obras

Desde la Asociación de Docentes de Educación Secundaria, se está reclamando asimismo que el futuro gobierno cumpla con la construcción de las decenas de liceos que la administración Mujica comprometió y que no logró llevar a cabo. Afirman que solamente se han logrado mejoras edilicias y reparaciones, y no los necesarios nuevos edificios, afirmó el dirigente sindical Luis Martínez, en declaraciones al diario El País.

 «El país creció muchísimo, pero el presupuesto para Educación sigue siendo muy poco, y el de Defensa es monstruoso: se destina el 4,7% para Educación y 1,1% para Defensa”, dijo a ese medio.

Reconoció también la urgente necesidad de aumentar los salarios a los maestros, ya que quienes ingresan en grado unos siguen ganando en el orden de los $14.000, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje