"IMAGINATE"

INJU convoca a los jóvenes a presentar propuestas para mejorar la calidad de las salidas nocturnas

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) agregó a sus tradicionales convocatorias un llamado a ideas para mejorar las salidas nocturnas de los jóvenes, que otorga importantes premios y finaliza el 31 de este mes. Además ofrece su sede central, ubicada en el centro de Montevideo, como espacio de danza, tango, teatro, talleres de orientación vocacional y hospedaje para jóvenes del interior del país.

Propuestas del INJU para este verano

 

Los jóvenes uruguayos pueden hacer uso en esta temporada veraniega en curso de los distintos servicios y actividades que se brindan en la Casa INJU, ubicada en la zona céntrica de Montevideo, inscribiéndose a través de la línea gratuita 08004658, informó el director de la entidad, Matías Rodríguez, a la Secretaría de Comunicación.

Rodríguez indicó que están vigentes las convocatorias a participar en talleres de salsa y tango, ensayos y/o grupos asociativos, proyectos escénicos y teatrales a realizarse en la Sala Teatro Walter Medisa, de Casa INJU.

También resaltó que desde este año se ofrece hospedaje a jóvenes procedentes del interior de Uruguay que visiten la capital, con un cupo de hasta 30 personas y destinado a estadías breves.

Salidas nocturnas

Como novedad, comentó que en coordinación con la Junta Departamental de Montevideo, la Junta Nacional de Drogas, las Fábricas Nacionales de Cerveza y la Asociación de Licoristas, entre otras instituciones, el INJU lanzó una convocatoria dirigida a mayores de 14 años para que presenten propuestas que mejoren la calidad de las salidas nocturnas de los adolescentes y jóvenes capitalinos.

Este llamado, que finaliza el 31 de este mes y se denomina “Imaginate”, recibe propuestas para mejorar la oferta cultural, cuidados, horarios, seguridad vial, tránsito, resolución de conflictos y convivencia, entre otros aspectos.

“Es una convocatoria sobre la cual tenemos particular expectativa, porque nos parece que la noche es un espacio en el cual es necesario desarrollar políticas públicas que mejoren los contenidos y protejan más a los jóvenes”, dijo Rodríguez.

Las cinco propuestas más innovadoras y aplicables serán premiadas con dinero, pasajes a España, Río de Janeiro y Panamá, y con la entrega de tablets.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje