PARO

Taxis paralizan sus actividades este sábado desde las 16 horas

El sindicato del taxi (Suatt) paraliza este sábado sus actividades desde las 16 horas ante lo que consideran falta de avances en las negociaciones con la patronal por el despido de un grupo de trabajadores. El gremio además no descarta endurecer las medidas de lucha.

 

Taxis paralizan sus actividades este sábado desde las 16 horas

 

El Suatt reclama que Patronal no cumplió con un acuerdo firmado en diciembre de 2014. En esa instancia, se acordó que las 50 radio operadoras despedidas luego del incendio registrado en Radio Taxi 141 no serían despedidas como se había anunciado en primera instancia. Poco tiempo después, Patronal anunció que 11 de esas trabajadoras no volverían a sus puestos de trabajo.

Además, el gremio denuncia que recientemente despidieron a otras dos trabajadoras que cumplen labores sindicales.

 

Reunión a las 17 horas

A las 17 horas, los trabajadores realizarán una asamblea donde decidirán los pasos a seguir en el conflicto. En esa asamblea también se decidirá a qué hora se retoman los servicios el mismo sábado.

El dirigente Ary Wiedemann dijo a Montevideo Portal: «El paro se definió en el plenario realizado este jueves. No hubo avances en la instancia de negociación del ministerio y la Patronal sigue firme en su decisión de despedir a los trabajadores».

Ary Wiedemann reconoció que en la asamblea de mañana se podría decidir endurecer las medidas de lucha y convocar a nuevos paros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje