PARO

Taxistas paran este jueves desde las 10 horas

El sindicato de taxi paralizará sus actividades este jueves 8 a partir de las 10 de la mañana y marchará hasta el Ministerio de Trabajo. El sector reclama la restitución de 10 compañeros despedidos de la empresa 141.

El sindicato de taxi paralizará sus actividades este jueves 8 a partir de las 10 de la mañana y marchará hasta el Ministerio de Trabajo.

Para el gremio los trabajadores fueron despedidos en el marco de una reestructura que atenta contra los sindicatos.

Según los taxistas el año pasado la empresa comenzó una reestructura que derivó en el envío al seguro de paro de trabajadores que ahora son despedidos. Entre los trabajadores hay dos mujeres dirigentes sindicales.

«Los trabajadores del taxímetro interpretamos que este ataque se encuentra dirigido a la herramienta sindical no solo de los trabajadores del taxímetro sino que también a los sindicatos del transporte y al conjunto de la Unott, como también al conjunto de la clase trabajadora organizada», sostuvo el sindicato en un comunicado.

Este jueves los trabajadores se reunirán, luego de las medidas de lucha, en donde se evaluará el levantamiento de la misma y la necesidad de convocar a una asamblea general para declarar al gremio en conflicto.

Un papel más enérgico

En un comunicado emitido por el Suatt, los trabajadores informan que le reclamarán a las autoridades ministeriales “un papel más enérgico en el sentido de hacer respetar los acuerdos firmados”.

El Suatt recordó que el “año pasado, producto de la movilización, se mantuvo el sistema de radio como mecanismo de seguridad y la patronal del sector firmo un acuerdo en ámbitos del MTSS, en el que se comprometía a restituir a todas las trabajadoras en el seguro de paro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje