DEL FACEBOOK

Zuckerberg arrasa con su campaña de promoción de lectura y agota el primer libro

El lanzamiento de la campaña del co fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para estimular la lectura ha sido el primer éxito del año en Internet. El presidente ejecutivo de la red social anunció que se comprometía a leer un libro cada dos semanas en 2015, poniendo especial énfasis en los que tratan sobre diversidad de culturas y de creencias culturales. En esa línea creó una página (“Year in Book”), que desde que fuera abierta a fines de la semana pasada supera ya los 150.000 “likes”.

A Year of Books aspira convertirse en una de las plataformas de destaque entre los amantes de las artes literarias. / Foto: Facebook
A Year of Books aspira convertirse en una de las plataformas de destaque entre los amantes de las artes literarias. / Foto: Facebook

El primero de los libros que Zuckerberg anunció haber comenzado a leer (“The End of Power” de Moises Naim), una publicación del año 2013,  se agotó el domingo en Amazon.com y las ventas se habían disparado, ocupando en la apertura del lunes el punto 203 de la escala.

Un reto literario producto de más de 50.000 personas

“Mi reto para 2015 es leer un libro nuevo cada dos semanas – con un énfasis en el aprendizaje sobre diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”, dijo públicamente Zuckerberg al confirmar que aceptaría la sugerencia que le hicieran más de 50.000 personas para apuntar al estímulo de los hábitos de lectura.

Zuckerberg destacó también la importancia de los libros, para “explorar completamente un tema” sin hacer referencia alguna a su red social ni a nada referente, limitándose a señalar que los libros le permiten “comprender de forma más profunda”, distintos temas de su interés. Zuckerberg había pedido oportunamente la colaboración de los usuarios de Facebook para decidir sus mejores metas a cumplir en 2015.

A Year of Books, aspira convertirse en una de las plataformas de destaque entre los amantes de las artes literarias y su vertiginosa viralidad en los días que lleva el año parece confirmará las mejores expectativas del creador de la mayor red social virtual de Occidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje