HOMENAJE

Doodle de Google homenajea a Capulina “el rey del humorismo blanco” nacido hace 89 años

El servicio de doodles de Google ha rendido tributo este 6 de enero a Gaspar Henaine Pérez, nacido en Puebla México un día como hoy en 1926, y cuyas dotes como actor, comediante, músico, productor cinematográfico y cantante, lo convirtieron en uno de los mayores ídolos de su país y de otros de habla hispana.

Google representa a Capulina con su vestimenta más popular: un saco a cuadros marrones y blancos con coderas.
Google representa a Capulina con su vestimenta más popular: un saco a cuadros marrones y blancos con coderas.

Henaine Pérez, se asoció en su momento con Marco Antonio Campos, conformando el dúo cómico “Viruta y Capulina”. Su estilo humorístico además de hacerlos famosos, convirtió a Hernaine en “el rey del humorismo blanco”, por su famosa manera de hacer reír a la gente, sin emplear jamás un término subido de tono, mucho menos soez o improcedente.

Con una carrera actoral iniciada a los 17 años, Capulina llegó a triunfar en las 26 películas que rodó, que lo hicieron famoso en toda Hispanoamérica.  Como cantor fue un éxito de ventas en sus doce álbumes. Falleció el 1º de octubre de 2011, a los 85 años de edad en un hospital de Ciudad de México.

Un doodle que lo recuerda con su vestimenta más popular

Capulina es presentado por el doodle en esta oportunidad con la caracterización del actor sustituyendo con el sombrero la primera de las letras “o” de Google, vestido en su indumentaria más popular: un saco a cuadros marrones y blancos con coderas, que le granjeó el afecto de los más humildes en su país natal, principalmente.

Considerado junto a “Viruta” la versión latinoamericana de Laurel y Hardy, en sus inicios como pareja cómica en los años 50’s, sin embargo pasaron rápidamente a descollar por mérito propio en distintas comedias, más allá que la semejanza física con los norteamericanos los asoció a aquellos.

Capulina fue también torero, y pionero circense en la modalidad donde un artista de fama es el impulsor de toda la comparsa: su “Circo de Capulina” viajó por América, obteniendo aplausos en todos los puntos que los recibieron.

El hijo de Capulina –Antonio Henaine- conocido como “Toño Moño” ha tomado la posta y sigue la línea de humor blanco que hizo famosos a su padre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje