RECICLADO

Intendencia propone que reclusos de Punta de Rieles clasifiquen residuos empresariales

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, expresó que el gobierno departamental procura, junto con el Ministerio del Interior, que los reclusos de la cárcel de Punta de Rieles puedan clasificar residuos empresariales, con el objetivo de que se convierta en una “opción laboral”.

Intendencia propone que reclusos de Punta de Rieles clasifiquen residuos 

El plan procura que los reclusos puedan clasificar “grandes volúmenes” de residuos provenientes de industrias y empresas, que no sean domiciliarios.

En ese marco Canessa dijo -en declaraciones a Subrayado- que el objetivo del plan “es fomentar la clasificación en origen para que los reclusos dispongan de una opción laboral”.

De todos modos, el jerarca departamental indicó que para poder poner en marcha la iniciativa aún faltan aspectos logísticos internos y de seguridad.

Trabajo fuera de las cárceles

La otra parte de la iniciativa se refiere a la “incorporación de reclusos como pasantes con actividades fuera de las cárceles”, para lo cual se trabajará en forma conjunta con el Patronato de Encarcelados y Liberados.

Una de las propuestas es que los reclusos trabajen en el mantenimiento de espacios públicos en el marco del “Plan Siete Zonas” del Ministerio de Desarrollo Social.

También se ha planteado que las empresas que contraten con la Intendencia “incorporen reclusos y expresos como forma de fomentar la inclusión social y la inserción laboral de las personas privadas de libertad”, según informó Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje