VERANO

Piriápolis con ocupación hotelera de entre 90 y 100% en primeros días del año

El balneario Piriápolis cuenta con una ocupación hotelera de entre el 90 y 100% en los primeros días del año, con una presencia fuerte de turistas uruguayos, argentinos y brasileños. Uno de los beneficios exclusivos es el denominado “Peso Piria” que se suma a los diferentes incentivos dispuestos por el Ministerio de Turismo.

El balneario Piriápolis cuenta con una ocupación hotelera de entre el 90 y 100%.

La Asociación de Promoción Turística APROTUR informó que cruza datos de los centros de Hoteles, de Inmobiliarias y Comerciales para brindar “más detalles” sobre la llegada de turistas, pero todo apunta a una temporada “mucho mejor a la anterior”.

La llegada masiva de uruguayos y una fuerte presencia de argentinos y brasileños, auguran otra buena temporada para Piriápolis, balneario que ya registra ocupación del 90 al 100% en su hotelería en los primeros días del año, se indicó.

“Peso Piria” y otros beneficios

Con una fuerte apuesta en brindar beneficios a los turistas, “Destino Piriápolis” recordó que está vigente el “Peso Piria” y que se suma a los beneficios que otorga el Ministerio de Turismo a los visitantes extranjeros.

Los turistas deberán retirar su tarjeta “Peso Piria” en el Centro de Información Turística de Rambla de los Argentinos – Paseo La Pasiva.

Al igual que en la pasada temporada brinda beneficios a los visitantes uruguayos y residentes locales, mediante el descuento del 10% en la compra de los productos identificados en cada comercio adherido.

También podrán participar de un sorteo que otorgar para el año próximo, el mismo tiempo de estadía que contraten en la presente temporada en Piriápolis.

Los locales adheridos se encontraran identificados con un sticker de tamaño 200% mayor al de un billete uruguayo.

El alcance geográfico es de Solís a Punta Negra y se extiende hasta el 28 de febrero.

El beneficio se suma a la devolución del IVA sobre servicios turísticos, prestados a personas físicas no residentes, cuando hayan sido abonados mediante tarjetas de débito o crédito (no corporativas) emitidas en el exterior. En el ticket emitido por el POS, deberá figurar el descuento correspondiente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de julio del 2015

Los servicios comprendidos son: gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y campings hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.

También comprende a servicios de catering para la realización de fiestas y eventos. Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior, y arrendamientos de vehículos sin chofer.

Por otro lado, rige la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito (no corporativas) emitidas en el exterior.

Se aplicará el régimen de “Tax Free” para compras realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto – Concordia, Puente Paysandú – Colón y Puente Fray Bentos – Puerto Unzué.

Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.

El IVA cero en Hoteles es un beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA. Por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución.

Los peajes se pueden pagar en pesos uruguayos, pesos argentinos, reales o dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje