SUPERMERCADOS

Trabajadores de Disco, Devoto y Géant realizarán paro entre el 5 y 6 de enero

Los trabajadores del sindicato del Grupo Casino (Disco, Devoto y Géant) que pertenecen a la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) resolvieron ocupar los locales del este del país el domingo y realizar un paro desde la hora 0 del lunes 5 de enero hasta la hora 2 del martes 6, bajo la consigna “Reyes magos de la represión sindical y del acoso laboral”.

El Grupo Disco emitió un comunicado en el cual expresó que la empresa mantuvo hasta la fecha diversas reuniones con representantes del sindicato y con participación de dirigentes de FUECYS a fin de encontrar una solución”.

Según informó FUECYS, el domingo 4 de enero, el sindicato de trabajadores de los supermercados Disco, Devoto y Géant, ocuparán los locales de trabajo del este del país.

Asimismo, realizarán un paro desde la hora 0 del lunes 5 de enero hasta la hora 2 del martes 6. Protestan por “represión sindical y acoso laboral”.

Desde el sindicato se indicó que la empresa “no ha tenido voluntad de solucionar ninguno de los reclamos sindicales”.

Desde Navidad

El conflicto estalló días antes del 25 de diciembre. El sindicato cuestionó que el grupo empresarial no quería pagar el presentismo a los emplelados que optaron por no ir a trabajar los días 18 de julio y 25 de agosto pese a que esa posibilidad está prevista en el convenio colectivo del sector por tratarse de feriados no laborables.

También denunciaron que sufren “acoso laboral, represión sindical y cambios arbitrarios de horarios”.

El Grupo Disco emitió un comunicado en el cual expresó que con la finalidad de “superar las diferentes interpretaciones respecto a la aplicación de la prima por presentismo los días 18 de julio y 25 de agosto, la empresa mantuvo hasta la fecha diversas reuniones con representantes del sindicato y con participación de dirigentes de FUECYS a fin de encontrar una solución”.

Desde el sindicato se denunció que los empresarios aceptaron que debían pagar el presentismo pero no dijeron cuándo lo iban a hacer.

Los trabajadores pararon el 24 de diciembre, y también lo hicieron el pasado 31 porque no se alcanzó el acuerdo con la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje