INVESTIGACIÓN

Gobierno argentino lamenta la muerte de la joven Lola Chomnalez y expresa confianza en la Justicia uruguaya

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina emitió un comunicado a través del cual expresa que “lamenta profundamente” la muerte de la adolescente Lola Luna Chomnalez que ocurrió en el balneario Valizas de Rocha, y también manifiesta su confianza en las actuaciones de la Justicia uruguaya.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina emitió un comunicado por la muerte de Lola.

La Justicia uruguaya e Inteligencia policial continúan los trabajos de investigación con la finalidad de esclarecer el asesinato de la adolescente argentina de 15 años Lola Luna Chomnalez, quien desapreció el pasado domingo 28 diciembre mientras daba un paseo por el balneario Valizas y su cuerpo apareció sepultado el martes 30 en una zona descampada de la playa.

Tras indagar a la madrina de la joven junto con su esposo y a un adolescente de 14 años, la Justicia determinó en las últimas horas realizar una “autopsia psicológica” a Lola Chomnalez con el fin de “reconstruir” su perfil psicológico.

Confianza en autoridades uruguayas

Este martes 2 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina emitió un comunicado a través del cual expresa que “lamenta profundamente” la muerte de la joven Lola Luna Chomnalez en la República Oriental del Uruguay, y transmite sus condolencias a la familia.

La cancillería argentina manifiesta los consulados de Maldonado y Montevideo “continúan cooperando con las autoridades judiciales y policiales del hermano país”.

“La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible”, manifiesta la secretaría de Estado.

También informa que los consulados argentinos correspondientes “están en permanente contacto con los familiares de la compatriota fallecida para brindar toda asistencia y colaboración que sean necesarias”.

La cancillería del vecino país recomienda a sus ciudadanos que viajen al exterior que dispongan de los teléfonos de consulados de la República del lugar al que se dirigen “para solicitar toda eventual asistencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje