EMERGENCIAS

911 recibió en el último semestre 1.325 llamadas por presencia de personas atrapadas en vehículos accidentados

El servicio de emergencias de la Policía 911 intervino en el último semestre en más de 2.500 emergencias y recibió 1.325 llamadas sobre denuncias referidas a la presencia de personas atrapadas en vehículos luego de ocurridos siniestros de tránsito.

El servicio de emergencias de la Policía 911 intervino en el último semestre en más de 2.500 emergencias.

Desde el 28 de junio hasta el 29 de diciembre pasado los funcionarios policiales afectados al servicio 911  intervinieron en más de 2.500 emergencias, que oscilaron entre rescates por desastres naturales hasta el salvamento de animales, según informó el Ministerio del Interior.

El director del 911, Julián Abraham, aseguró que la cifra que llama más la atención es la que refiere a la cantidad de “víctimas o de individuos que estaban presenciando el evento, que hicieron uso del servicio para denunciar la presencia de personas atrapadas en vehículos luego de ocurridos siniestros de tránsito. Fueron 1.325 casos de este tipo”.

Agregó que el Centro de Comando Unificado, a través del servicio de emergencias, “participó activamente de 13 llamados “Clave 45”, que implica la actuación de Bomberos en tareas de rescate”.

“En 163 casos los operadores de la unidad intervinieron para salvaguardad la vida de personas y animales. Asimismo, hubo directa participación en 540 accidentes de tránsito y tan sólo una actuación en inundaciones”, detalló el jerarca del 911.

Accidente de aviación

Abraham recordó que el caso más relevante en 2014 y que demandó más trabajo, fue el vinculado al siniestro ocurrido sobre finales de mayo cuando una avioneta Beechcraft Super King Air B200, que había partido del aeropuerto de San Fernando (Argentina) y trasladaba a nueve personas, cayó al Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto de la aeronave intentara amerizarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje