DOODLE

Google se despide de 2014 con un doodle repasando lo mejor del año

Google se despide del 2014 con un resumen de lo más popular en internet en estos 365 días. Para eso transformó su portada con un doodle dinámico. Quien lo desee puede conocer el ránking de lo más buscado del año, tanto a nivel global como por países, gracias a Google Trends, la herramienta que analiza todas las búsquedas que se realizan en el portal.

En el doodle, Google destacó cinco de los temas que más interés suscitaron durante el año.
En el doodle, Google destacó cinco de los temas que más interés suscitaron durante el año.

En el doodle, Google destacó cinco de los temas que más interés suscitaron durante el año. Con sólo darle al play, un pájaro aparece esquivando las letras, como homenaje a Flappy Bird, un juego para smartphones que sirve al buscador como metáfora del año de explosión del mundo de las apps. El pájaro se convierte en una pelota amarilla y verde, recuerdo del Mundial de Brasil 2014.

Ciencia

El fútbol da paso a la ciencia, representada primero por un cohete que simboliza la sonda Maven, lanzada por la NASA en la órbita de Marte con el objetivo de conocer la historia del clima del planeta rojo, y por la sonda Philae de la misión Rosetta, el primer satélite lanzado por los seres humanos que aterriza en un cometa para su estudio.

Google cierra los temas de tendencia de 2014 con el fenómeno más viral que social del Ice bucket challenge, una cadena de retos en la que el protagonista se tiraba un cubo de agua helada por encima pretendiendo mostrar su apoyo a la lucha contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje