NUEVO PARQUE

El Parque Inclusivo Villa Dolores estará funcionando en marzo

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, informó en entrevista que el Parque Inclusivo Villa Dolores estará pronto para marzo del 2015.

Parque inclusivo

Entrevistada por el programa De Diez a Doce, la intendenta de Montevideo informó que uno de sus principales objetivos pendientes es finalizar las obras que se están realizando para que Villa Dolores tenga un parque inclusivo. El parque si sitúa en el espacio que está delante del Planetario.

Se trata del primer parque de este tipo en toda la región. “Está en proceso de construcción; estará pronto en marzo”, aseguró Olivera.

El parque

Se trata de una propuesta tan novedosa que la vuelve única a nivel de la región. Olivera comentó que habrá distintas ofertas lúdicas que incluirán sonido, texturas, entre otras. “Son juegos nuevos, distintos, mucho más artesanales; los niños discapacitados van a poder jugar con aquellos que no los son”, comentó.

Repaso

La Intendenta, además, repasó las distintas innovaciones que se realizaron en espacios públicos en la actual administración; en esa línea, mencionó La Plaza de la Democracia, el Mercado Agrícola y la Plaza de Casavalle, entre otros.

Además, señaló que se instalaron más de cien gimnasios “ a cielo abierto” en los más variados espacios de la capital, lo que ha permitido que los montevideanos puedan acceder a distintos equipos para hacer gimnasia, de manera gratuita y libre.

Antes del final

Olivera remarcó que aunque con un atraso considerable, se espera culminar antes de que se termine su administración, con las obras en el corredor vial de José Belloni, comentando además que ya se han hecho llamados a licitaciones para los comerciantes interesados en instalarse allí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje