TURISMO

Uruguay recibió 2.8 millones de turistas. Dejan US$ 1.800 millones

Al finalizar el 2014 Uruguay habrá recibido la visita de unos 2.8 millones de turistas quienes habrán dejado en el país unos 1.800 millones de dólares, según datos del Ministerio de Turismo.

“Hasta ahora han descendido en los puertos una cantidad de turistas similar a la del año pasado”, expresó Kechichián. (Foto de Presidencia)

Manifestó que el número de turistas brasileños que ingresó al país en diciembre “es mayor al del mismo período del año pasado” y que la llegada de argentinos “sería similar”.

Kechichián expresó que el gobierno “coordinó” un trabajo conjunto con las direcciones de Migraciones de Argentina, donde Uruguay controla el ingreso de los visitantes y el vecino país el egreso, lo cual permitió “rebajar a la mitad el tiempo de espera de las personas que cruzan la frontera”.

En cuanto a los buques cruceros de paseo, manifestó que “hasta ahora han descendido en los puertos una cantidad de turistas similar a la del año pasado”.

Precios abusivos

Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió a los elevados precios que se aprecian en los comercios de los distintos balnearios uruguayos.

Admitió que “aún existen situaciones que preocupan con comerciantes que marcan precios abusivos”. Dijo que “son los menos, pero le hacen mucho mal a la ‘marca país’ y a Uruguay como destino turístico”.

“El gobierno no fija los precios, por lo cual no puede intervenir sino solo convocar a la disposición del sector privado a que se cobre un valor razonable por los servicios brindados y a dialogar para contar con una buena política al respecto”, sentenció la secretaria de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje