DISCAPACIDAD

Intendencia de Montevideo recibe donación de equipos para rehabilitación de personas con discapacidad

La Intendencia de Montevideo a través de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad, recibió una nueva donación de la Fundación Hjelpemiddelfondet de Noruega, para mejorar la calidad de vida y rehabilitación de personas con discapacidad. “Por sus características y su costo, el material donado es inexistente en el país”, se informó desde la comuna capitalina.

 “Por sus características y su costo, el material donado es inexistente en el país”, se informó desde la comuna capitalina.

La fundación noruega en reiteradas oportunidades ha realizado importantes donaciones de equipos especiales a la Intendencia de Montevideo y otras entidades departamentales y nacionales que trabajan con personas con discapacidad.

La donación

La consiste en los siguientes equipos: 45 bicicletas/triciclos para discapacitados, 15 sillas de ruedas, seis sillas ergo, un sofá en tela para niño discapacitado, dos andadores, una bañera móvil, ocho bipedestadores, ocho cochecitos para discapacitados, una hamaca para niño discapacitado, 20 bastones canadienses y dos rampas metálicas.

El equipamiento será entregado a la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad que lo utilizará en los programas de apoyo a personas con discapacidad que existen en toda la ciudad.

La fundación Hjelpemiddelfondet es una organización civil noruega sin fines de lucro.

Fue fundada por Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Se presenta como apolítica y tiene como fin principal  “seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para discapacitados, instrumental hospitalario, material educativo, entre otros, que, por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a las sociedades más necesitadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje