PLAYAS

Intendencia de Montevideo confirma que todas las playas están aptas para baños recreativos

La intendencia de Montevideo informó que todas las playas están habilitadas para baños recreativos, incluso Ramírez y del Cerro, de acuerdo al último análisis de la calidad de las aguas que se realizó entre el 18 y 24 de diciembre.

Playas habilitadas están aptas para baños recreativos,

Todas las playas habilitadas están aptas para baños recreativos, de acuerdo a los análisis realizados por la Intendencia de Montevideo entre el 18 y el 24 de diciembre.

En este período se realizaron dos campañas de muestreo, una de ellas en día representativo. Además el día 19 se realizó una extracción de muestra en playa Ramírez, a los efectos de hacer un “seguimiento” de su evolución.

Los resultados indican que son aptas para baños las playas: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, del Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.
Las playas del Cerro y Ramírez en dicha semana presentaron valores individuales que “cumplen la normativa vigente”, aseguró la Intendencia de Montevideo.

La Intendencia había recomendado no tomar baños recreativos en las playas Ramírez y del Cerro ya que entre el 11 y 17 de diciembre se constataron altos niveles de coliformes fecales.

Según el anterior análisis, que la comuna capitalina realizó entre el 11 y el 17 de diciembre, los resultados habían indicado que las playas del Cerro y Ramírez presentaban “irregularidades en sus valores de coliformes fecales”, por lo se recomendaba “momentáneamente no hacer uso recreativo por contacto directo”.

También se había detectado “espuma cianobacteriana (acumulación de colonias de cianobacterias)”, aunque sí presencia de cianobacterias dispersas.
Sin embargo, tal situación cambió en los últimos días, por lo cual no hay riesgos para la salud.
Por otro lado, Miramar, Puerto de Buceo y del Gas no se encuentran habilitadas para baños desde hace varios años.

Precauciones

La IMM también informó que entre el período comprendido entre 18 y 24 de diciembre no se detectó espuma cianobacteriana en toda la costa montevideana.

De todos modos recuerda que los guardavidas colocarán bandera sanitaria (roja con cruz verde en el centro) cuando se detecten condiciones que signifiquen potenciales riesgos para la salud de la población.

Los muestreos de agua de todas las playas del departamento y los análisis correspondientes son realizados por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Por otro lado, la IMM recuerda que “está prohibido ingresar con animales a las playas de Montevideo hasta el 31 de marzo de 2015”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje