COMBUSTIBLES

Transportistas levantan el paro y se normaliza la distribución de combustibles

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUCTRA) decidió levantar el paro que habían iniciado en reclamo del cumplimiento de los laudos para el sector, en virtud de las negociaciones tripartitas que comenzaron el viernes y continuarán el lunes. Por lo cual se prevé la normalización en la distribución de combustibles desde este sábado.

Transportistas levantan el paro

Los transportistas de carga reclaman a la patronal el cumplimiento del pago de los laudos y el “respeto de horarios y días de descanso”.
Según dijo a Subrayado el secretario general del SUCRTRA, Diego Rojas, “la única empresa que respetaba laudos y condiciones de trabajo fue obligada por las otras firmas a descolgarse de los acuerdos”.

Toda la situación llevó a que los trabajadores iniciaran como medida de protesta el paro de sus actividades.  Ello derivó en que se viera resentido el movimiento de carga internacional, y también en terminales portuarias o logísticas. Asimismo, algunas estaciones de servicio de la capital comenzaran a quedar desabastecidas de combustibles.

En ese marco, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo que en algunas estaciones de servicio “faltó el combustible”, ya que la medida de los transportistas detuvo la operativa en las plantas de La Teja, La Tablada, Treinta y Tres y Juan Lacaze.

Normalización

Sin embargo, en horas de la tarde del viernes, el SUCTRA se reunió con representantes de las empresas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en procura de un acuerdo.
A raíz de que se instaló una mesa de diálogo, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29, por lo cual los trabajadores del sector determinaron suspender el paro.

Asimismo, se estima que a partir de este sábado se normalizará el suministro de combustibles a las estaciones de servicio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje