TRÁNSITO

Uruguay logra tasa histórica más baja en cantidad de lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, destacó que Uruguay cuanta en la actualidad con la tasa de mortalidad más baja por accidentes de tránsito de los últimos siete años y, tomando en cuenta el aumento del parque automotor, “es la tasa histórica más baja en cantidad de lesionados y fallecidos”.

 400 conductores por mes son “inhabilitados” por manejar bajo efecto del alcohol.

Barrios participó este lunes del lanzamiento oficial del programa de prevención de drogas en el tránsito para la temporada estival, denominado: “Ciudate y Disfrutá”, que organizó la Junta Nacional de Drogas en Torre Ejecutiva.

“Estamos en la tasa de mortalidad más baja de los últimos siete años y, tomando en cuenta el aumento del parque automotor, es la tasa histórica más baja en cantidad de lesionados y fallecidos”, aseguró el jerarca de UNASEV.

Remarcó que se trata de datos “muy positivos”, que aún pueden mejorar si se actúa en forma uniforme. “Todavía seguimos viendo ciudades en las que el casco es un adorno, el cinturón no se usa y 70% de los niños siguen viajando sin ningún sistema de retención infantil”, cuestionó.

Por otro lado, resaltó que “se siguen reforzando los controles de alcohol y se han iniciado los de marihuana, en un proceso que se extiende a todo el país”.

Dijo que 400 conductores por mes son “inhabilitados” por manejar bajo efecto del alcohol, lo que definió como algo “inadmisible” porque la población debe saber que quien toma alcohol y conduce vehículos se expone a un riesgo de lesionar a alguien en forma grave.

Policía Nacional de Tránsito

Barrios dijo que los directores de tránsito de las intendencias “han manifestado a la UNASEV dificultades para realizar los controles. Por ello es tan necesaria la Policía Nacional de Tránsito”.

“El apoyo policial que se ha dado hasta ahora no ha sido ordenado, no ha sido en base a un organismo central y eso es lo que vendrá con la creación de este cuerpo policial especializado, que actuará en forma coordinada con la UNASEV y los grupos de inspección de las intendencias”, explicó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje