CAPACITACIÓN

Firman acuerdo institucional de educación para los jóvenes de Colonia Berro

El Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) firmaron un acuerdo por el cual se comprometen a “desarrollar actividades que propendan a la rehabilitación de los menores privados de libertad”.

 Se comprometen a “desarrollar actividades que propendan a la rehabilitación de los menores privados de libertad”. (Foto de Presidencia)

El objetivo del convenio interinstitucional es “brindar herramientas para que los jóvenes de la Colonia Berro puedan tener una mejor inserción laboral”.

En ese marco, el director general de UTU, Eduardo Davyt, dijo que “la educación es una herramienta imprescindible para que los jóvenes, una vez que hayan cumplido su permanencia en el centro, puedan insertarse en el sector productivo”.

Los cursos, en diversas áreas de formación, tendrán una duración menor a las 300 horas. También se crea una comisión de seguimiento encargada de determinar cuáles son los talleres que más les interesan a los jóvenes, sus motivaciones y el tipo adecuado de educación.

La mayor parte de los talleres serán dictados en el centro de rehabilitación debido a que estos cuentan las instalaciones necesarias y el espacio físico adecuado.

Producción lechera

Davyt ejemplificó que “se está considerando la instalación de un tambo  para que además de proveer de alimento a la Escuela Roberto Berro, también sea un centro de formación en el área de la producción Lechera  que por su características contribuye a  generar condiciones y actitudes de responsabilidad, de continuidad en el trabajo y perseverancia”.

Por otro lado, las autoridades entregaron este lunes los diplomas a 56 jóvenes que aprobaron los cursos de sanitaria, albañilería e inseminación artificial, a través de una experiencia piloto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje