INSEGURIDAD

Funcionarios de limpieza se reunieron con la intendenta Olivera y fueron recibidos por ministerios del Interior y Trabajo

En el marco del paro del sector limpieza, dispuesto por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) por hechos de violencia contra trabajadores, el sindicato se reunió con la intendenta Ana Olivera y también fueron recibidos por autoridades de los ministerios del Interior y Trabajo.

 El sindicato se reunió con la intendenta Ana Olivera y también fueron recibidos por autoridades de los ministerios del Interior y Trabajo.

Este lunes se desarrolló un nuevo paro de los trabajadores del sector Limpieza de la Intendencia de Montevideo en reclamo de mayores medidas de seguridad, ya que algunos funcionarios han sido víctimas de agresiones y amenazas mientras cumplen sus tareas.

En ese marco, una delegación de ADEOM se presentó en la sesión del gabinete de la Intendencia donde fueron recibidos por la intendenta Ana Olivera y autoridades de la comuna capitalina.

Los sindicalistas plantearon sus inquietudes a los jerarcas municipales, tanto las referidas la inseguridad como a las malas condiciones de trabajo, con el cometido de lograr una solución a sus reclamos.

Las jerarquías municipales recomendaron al sindicato efectuar sus planteos en las instancias bipartitas.

Desde la IMM los trabajadores se trasladaron hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde realizaron el mismo plateo.

Con posterioridad, una delegación de ADEOM fue recibida por el ministro del Interior Eduardo Bonomi y el director nacional de Policía, Julio Guarteche.

Crearan una comisión especial

El secretario general de ADEOM,  Aníbal Varela, expresó este lunes a Subrayado que “lo único” que se les prometió fue crear una comisión para analizar la situación, y si “amerita” algún tipo de vigilancia particular a los camiones de recolección de residuos.

Ante ello, el ejecutivo de ADEOM se reunirá este martes para analizar las respuestas recibidas de parte de las autoridades departamentales y ministeriales. No se descarta que puedan decidir realizar nuevos paros.

En ese marco, el sindicato municipal denunció, entre los hechos de violencia contra los funcionarios de limpieza, que un trabajador recibió un balazo en uno de los camiones.

A la vez que en otro de los casos un funcionario resultó herido en el rostro después que alguien le lanzara un ladrillo desde la calle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje