Google dedicó su Doodle correspondiente al domingo 21 a conmemorar el solsticio de verano

Google, el motor de búsqueda más famoso, dedicó este sábado y domingo en su portada un Doodle para festeja el inicio del verano en el hemisferio sur, lo cual se produjo este 21 de diciembre. En la portada aparecen siete dibujos de personas disfrutando de la vida al aire libre.

Doodle sobre el solsticio de verano en el hemisferio sur
Doodle sobre el solsticio de verano en el hemisferio sur

 

Google celebra el inicio oficial del verano con un Doodle dedicado al solsticio en el hemisferio sur. En el aparecen siete figuras  de personas practicando diversas actividades en el agua.

Este domingo ingresó el verano. Es la época del año en la cual sol alcanza su mayor declinación respecto a la línea imaginaria del Ecuador. Ello provoca el día con luz solar más largo en el sur y la noche más corta del año en el norte.

Los solsticios

Los solsticios son los momentos del año en los que el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las más extensas en el año.

La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año.

En el Círculo polar antártico el centro del sol solamente toca el horizonte del norte, sin salir. Es el único día que el Sol se mantiene abajo del horizonte durante 24 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje