TEMPORAL

Temporal de viento en el norte del país provoca muerte de un hombre

El fuerte temporal de vientos que azotó el norte del país provocó en Rivera la muerte de una persona que intentaba asegurar el techo de su vivienda en momentos en que se produjo una ráfaga. En tanto que 9.500 clientes de UTE se encuentran sin suministro de energía eléctrica.

Foto de Subrayado.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió el sábado una advertencia  meteorológica de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas, para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Soriano y Tacuarembó.

Las rachas de viento provocaron diversos daños en el norte del país. Los departamentos más afectados fueron Rivera, Artigas y Salto.Los máximos registros de precipitación tuvieron lugar Artigas, Rivera y Tacuarembó.

En Rivera se recibieron un total de 100 llamados (70 al 911 y 30 al CECOED) la mayoría de ellos debido a voladuras de techos.

El Sistema Nacional de Emergencia informó que un hombre que intentaba reparar el techo de su vivienda perdió la vida.

En Artigas se voló el techo de dos viviendas y seis personas tuvieron que ser evacuadas, quienes se encuentran alojadas en el gimnasio municipal.

Servicios afectados

Por su parte, autoridades de UTE informaron que debido a los fuertes vientos 9.500 clientes se quedaron sin suministro de energía eléctrica.

El personal del ente y empresas contratadas trabajaron para restablecer el servicio.

Según lo informado por la Dirección Nacional de Policía Caminera, se procedió a cortar la ruta 30 en Artigas en dos tramos: a la altura del km 63 y a la altura del km 95.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje