ADVERTENCIA

Trabajadores de Disco, Devoto y Geánt denuncian represión sindical

Los trabajadores de las cadenas de supermercados Disco, Devoto y Geánt, afiliados a la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), advirtieron que ocuparán los lugares de trabajo los días 24 y 31 de diciembre contra la “represión sindical, acoso laboral y cambios de horario”.

Los trabajadores advirtieron que ocuparán los lugares de trabajo los días 24 y 31 de diciembre contra la “represión sindical, acoso laboral y cambios de horario”.

Los sindicatos de las empresas Disco, Devoto y Geánt, afiliados a FUECYS, advirtieron que ocuparían los locales de trabajo los días 24 y 31 de diciembre, porque aseguran que en dichas cadenas de supermercados existe “represión sindical, acoso laboral y cambios de horario”.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores indican que la medida sindical incluye un paro el 23 de diciembre desde las 19:00 horas hasta el cierre y el 24 de diciembre desde las 9:00 al cierre.

También llaman a una concentración en Devoto de Sayago.

Mientras que los días 3, 4 y 5 de enero ocuparían los locales de dichos supermercados pero en el este del país.

Presentismo

En ese marco, el dirigente de la FUECYS, Carlos Baiz, dijo en declaraciones a radio El Espectador que “nuevamente este año la empresa se está negando a pagar las primas por presentismo acordadas cuando, por ejemplo, los trabajadores faltan por motivos de licencia especial, es decir cuando se toman un día para realizarse estudios médicos”.

Los trabajadores también reclaman esa partida cuando faltan en los feriados no laborables.

El dirigente sindical denunció la práctica habitual de la empresa de “extender sin pago de horas extra el horario de atención de los locales los días previos a las fiestas”.

“La empresa cambió las reglas del juego y modificó el horario hasta la 1.30 horas de la madrugada. Nosotros marcamos un paro del 23 de diciembre a las 18 horas al cierre de la jornada y el 24 de diciembre en Devoto de 9 horas al cierre. En Disco y Geánt empieza el 23 a las 19 horas y termina el 24 al cierre de la jornada”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje