MOVILIZACIÓN

PIT-CNT convoca a una concentración en apoyo a Cuba y su revolución en Plaza Libertad

El PIT-CNT convoca a una movilización para manifestar el apoyo al “hermano pueblo cubano y a su revolución”. La concentración es este jueves a la hora 19 en Plaza Libertad. Asimismo, exige el fin del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

El PIT-CNT convoca a una movilización para manifestar el apoyo al “hermano pueblo cubano y a su revolución”.

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro confirmaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Se trata de un acuerdo histórico que marca el inicio de contactos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, luego de más de 50 años de distanciamientos producto de uno de los últimos hechos de la Guerra Fría.

En ese marco, el PIT-CNT emitió un comunicado a través del cual reclama que sobre la base del nuevo acercamiento diplomático, “EEUU termine rápidamente con el bloqueo” hacia la isla caribeña.

Movilización

“El PIT-CNT convoca junto a organizaciones sociales y políticas a una movilización popular en la Plaza Libertad, este jueves 18 de diciembre a partir de las 19 horas, para manifestar así una vez más nuestro apoyo al hermano pueblo cubano y a su revolución”, expresó la central única de trabajadores.

La central sindical recordó los “años de lucha por los cubanos presos en Estados Unidos”, al tiempo que manifestó  su “satisfacción y alegría por su liberación definitiva y su regreso a Cuba”. En el marco del acuerdo, EE.UU liberó a los presos cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

“Saludamos al pueblo y al gobierno de Cuba en estos momentos y reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con su lucha”, remarca el PIT-CNT.

También se indica que los anuncios realizados hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, “debe confluir rápidamente en el cese total al criminal bloqueo que desde hace más de 50 años, Estados Unidos ejerce sobre Cuba pretendiendo así ahogar su proceso revolucionario”. Sobre este hecho, el presidente Obama se manifestó dispuesto a revisar la legislación de su país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje