CASA PROPIA

Llamado a interesados para la compra de viviendas nuevas en Montevideo

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizó un llamado a interesados para la adquisición de viviendas nuevas en Montevideo. El llamado está dirigido a personas de entre 18 y 55 años cuyos hogares estén integrados por al menos un menor o personas con discapacidad y el plazo se extiende hasta el 3 de febrero.

Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 3 de febrero de 2015.

Según información que difundió el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se lanzó el llamado a interesados para la compra de viviendas nuevas en Montevideo.

En la oportunidad, se trata de viviendas ubicadas en la calle Agraciada N° 2.899 y  en la calle Juan A. Rodríguez N° 1.367.

El llamado está dirigido a personas de entre 18 y 55 años cuyos hogares estén integrados por al menos un menor o personas con discapacidad.

Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 3 de febrero de 2015. Como en el resto de los programas de la secretaría de Estado, si la cantidad de inscriptos supera a la oferta de viviendas disponibles se realizará un sorteo antes escribano público.

Por otro lado, el ministerio informó además, que “al momento de la inscripción al programa, el interesado deberá acreditar un ahorro del 5% del valor total de la vivienda, a través de un certificado emitido por una institución financiera; y un 5 % al momento de la escrituración”.

Viviendas usadas

En el marco de una política de adjudicación de viviendas, en noviembre pasado la secretaría de Estado realizó los sorteos de compra de viviendas usadas.

Se inscribieron más de dos 1.000 personas en el programa que cubría 15 departamentos del territorio nacional. Jóvenes, adultos, parejas sin hijos, matrimonios de muchos años, solteros, hermanos, amigos. Diversidad de núcleos familiares recurrieron al programa para acceder a la compra de un inmueble.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje