AGRESIONES

Trabajadores de Intendencia y del Taxi piden protocolos de seguridad ante pedreas y robos

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) realizó un paro de actividades y solicitó una reunión con autoridades de la Intendencia y del Ministerio del Interior ante la agresión que sufrió un funcionario de Limpieza. Por su parte, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) se manifestó en alerta ante los robos en ciertas zonas de la capital.

Trabajadores de Intendencia y del Taxi piden protocolos de seguridad ante pedreas y robos

Un funcionario de la División Limpieza de la IMM recibió una pedrada en el rostro mientras realizaba sus tareas en la vía pública. A raíz del hecho, ADEOM resolvió el viernes detener las actividades.

Asimismo, el sindicato de los municipales solicitó a las autoridades de la IMM un protocolo de prevención de agresiones y que establezca cómo proceder una vez que suceden tales hechos.

El gremio también pidió una reunión “urgente”  con  Ministerio del Interior, para trabajar en un protocolo de seguridad.

Zonas rojas

Por su parte, según informó El Observador, los taxistas no ingresan a cinco barrios de Montevideo para evitar robos y pedreas. Los barrios considerados como “zonas rojas” son: Maroñas, Marconi, Casavalle, Borro y Casabó.

De acuerdo al medio de prensa, los robos y las pedreas que sufren los coches en dichas zonas “han llevado a establecer un acuerdo tácito por el cual no hacen viajes a tales barrios”.

De todos modos, desde el sindicato dijeron a El Observador que están en contra de la toma de esas medidas, porque “solo contribuyen a marginalizar y estigmatizar”.

Asimismo, desde la patronal se opina que “se debe apostar por la inclusión”.

El sindicato pretende implementar un “protocolo de seguridad” que otorgue más protagonismo a las radioperadoras, para que den respaldo en casos de emergencias.

A tales efectos, el SUATT y la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) se reunirán con autoridades del Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje