AGRADECIDO

Ali-Al-Shaaban, uno de los ex reclusos de Guantánamo, dijo que no quiere decepcionar a Mujica

Uno de los seis ex reclusos de Guantánamo, el sirio Ali-Al-Shaaban, que se encuentra en una casa del PIT-CNT dijo en las últimas horas que se siente muy agradecido con el presidente José Mujica, a quien no quiere decepcionar. Este lunes habrá conferencia de prensa de los refugiados y el PIT-CNT.

Ali-Al-Shaaban, uno de los ex reclusos de Guantánamo, dijo que no quiere decepcionar a Mujica

Los seis refugiados de Guantánamo están instalados en una casa de la central sindical y aguardan para iniciar las clases de español.

En ese marco, Ali-al-Shaaban, de 32 años, de origen sirio, se manifestó feliz de estar en Uruguay y agradecido con el país.

“Estamos tan agradecidos al presidente Mujica por todo lo que hizo”, dijo Shaaban a The Guardian, según recogió la agencia de noticias EFE.

Según la publicación, el ciudadano sirio conoce el pasado del presidente Mujica como preso político.

“No quiero decepcionar a Mujica. Estoy deseoso de vivir una vida normal y esperanzado en volver a los estudios en Uruguay, expresó Shaaban.

Pulgares para arriba

Por su parte, el abogado Shaaban, Michael Mone, dijo al periódico que “están sorprendidos por el cálido recibimiento de los uruguayos y por el hecho de que los encargados de recibirlos incluso les compraron ropa de baño para el verano. ‘Los pulgares arriba’”.

Mone también resaltó la actitud de los funcionarios uruguayos, que “se negaron a recibir a los prisioneros vendados y esposados”, e insistieron en que los refugiados debían dar sus primeros pasos sobre suelo uruguayo como “hombres libres”.

Conferencia de prensa

Por su parte, el PIT-CNT anunció que este lunes brindará una conferencia de prensa junto con los seis ex presos de Guantánamo, en la sede de la central sindical.

“Lamentablemente no estamos pudiendo cumplir con nuestro objetivo de asegurar el clima necesario para un proceso de adaptación que éstas personas deben recorrer, luego de haber vivido bajo circunstancias límites”, dice el PIT-CNT, en un comunicado de prensa, al explicar la razón de la conferencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje