DRAGADO

ANP retomará en enero el dragado del río Uruguay en Paso Márquez Superior

La draga D-7 de la Administración Nacional de Puertos (ANP) retomará a mediados de enero sus trabajos en Paso Márquez Superior en el río Uruguay. El dragado permitirá operar a buques de ultramar de hasta 23 pies de calado.

ANP retomará en enero el dragado del río Uruguay en Paso Márquez Superior

El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, aseguró que a mediados de enero la draga D-7 retomará sus trabajos en paso Márquez Superior.

Luego de haber concluido el dragado en los pasos Márquez Inferior y Medio, al norte de Nueva Palmira, la draga D-7 continuará sus tareas a mediados de enero en el Paso Márquez Superior.

La draga D-7 comenzó los trabajos el 30 de octubre. A la ceremonia en el puerto de Fray Bentos asistió el presidente José Mujica.

Con posterioridad, la embarcación continuará en otros tres lugares hacia el norte del río en los pasos Punta Amarilla, Punta Caballos y Barrizal.

Los seis pasos están comprendidos en el tramo Nueva Palmira y Fray Bentos, en los primeros 100 kilómetros del río Uruguay, donde se dragará un total de 4.3 kilómetros y un volumen estimado de medio millón de metros cúbicos de sedimentos.

Buques de ultramar

“Estamos avanzando en forma muy importante. Cuando la draga llegue a Fray Bentos va a permitir operar en ese puerto y M’bopicuá con buques de ultramar de hasta 23 pies de calado, es decir 7 metros”, expresó Silbermann.

Por otro lado, dijo que hay “determinados requisitos” que tienen que cumplirse en relación al plan de gestión ambiental establecido. Para ello es que se han tomado muestras de sedimentos que se envían para el análisis en laboratorio para determinar que no hay presencia de contaminantes. Los resultados deben ser remitidos a la comisión antes del reinicio del dragado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje