DD.HH.

Interior distribuye 15.000 folletos sobre DD.HH entre reclusos y policías

El Ministerio del Interior distribuyó entre reclusos y funcionarios de seguridad del sistema penitenciario 15.000 librillos con la Declaración Universal de Derechos Humanos y las Reglas Mínimas de Naciones Unidas.

Interior distribuye 15.000 folletos sobre DD.HH entre reclusos y policías

Los 15.000 ejemplares contienen los 13 principios rectores de las normas internacionales de Derechos Humanos y los 30 artículos que conforman la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada el 10 de diciembre de 1948 por parte de la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo de las publicaciones de bolsillo es concientizar sobre los derechos y obligaciones para lograr una “óptima reinserción en la sociedad”.

La presentación de las publicaciones se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Participaron en la presentación del material, la asesora de asuntos penitenciarios del Ministerio del Interior, Gabriela Fulco, y la coordinadora residente de Naciones Unidas (ONU) en Uruguay, Denise Cook.

Reforma penitenciaria

Fulco se refirió a la importancia de la “información para la actual reforma penitenciaria, con énfasis en el combate a la corrupción, promoción de los derechos humanos y protección de los hijos de las personas privadas de libertad”.

La jerarca se refirió a que la normativa se incorporó al Centro de Formación de la Escuela Penitenciaria como eje central de la curricular del personal que ingresa y de quienes trabajan en el sistema.

Fulco aseguró que la guía informativa es un “instrumento para facilitar la estadía en el sistema penitenciario y la inclusión para regresar a la sociedad”.

Dijo que es en ese espíritu que el Ministerio del Interior plantea la reinserción a la sociedad de los reclusos junto a sus familias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje