TV DIGITAL

Gobierno convoca a presentar proyectos de innovación e investigación para televisión digital

El Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL), y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), presentaron el tercer llamado a propuestas de innovación e investigación aplicada a la televisión digital interactiva.

Convocan a presentar proyectos de innovación e investigación para televisión digital

El objetivo de la propuesta es desarrollar productos nacionales y aumentar la investigación en la materia.
Las iniciativas pueden presentarse hasta el 26 de febrero y las seleccionadas accederán a un cofinanciamiento de hasta 70% del costo total del proyecto.

En cuanto a la denominada “Modalidad Empresas”, el llamado establece que podrán solicitar financiamiento todas las empresas radicadas en el país, menos aquellas que se encuentren en zonas francas.

Se convoca a grupos de investigación pertenecientes a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, a presentar proyectos de investigación en el área de la “Televisión digital interactiva”. El monto máximo de subsidio es 1.7 millones de pesos.

Para el “Desarrollo de funcionalidades de accesibilidad para la televisión digital abierta”, el monto máximo de subsidio es de 2.4 millones de pesos.

En ese marco, el dirección Nacional de Telecomunicaciones, Sergio De Cola, dijo que “es la primera vez que en los llamados se contempla la necesidad de un marco tecnológico que permita incorporar sistemas de accesibilidad para que personas con discapacidad disfruten de la programación televisiva”.

“La contrapartida por parte de las empresas se abonará en efectivo. Los proyectos a financiar podrán tener un cofinanciamiento no reembolsable de hasta el 70% del costo total del proyecto”, aseguró el jerarca.

Las empresas tienen un plazo máximo de un año para ejecutar los proyectos, completar la totalidad de las actividades previstas y cumplir con el cierre técnico y financiero, con la posibilidad de extender el plazo seis meses, previa aprobación por parte de la ANII.

En cuanto a la “Modalidad Investigación”, se establece que podrán ser beneficiarios “grupos de investigación”, en el marco de instituciones nacionales, públicas o privadas sin fines de lucro, dentro de cuyas actividades esté incluida la investigación.

Tendrán un plazo máximo de un año para ejecutar el proyecto, con la posibilidad de extender el plazo seis meses con la correspondiente aprobación por parte de la ANII.

Los proyectos de investigación recibirán un cofinanciamiento no reembolsable de hasta el 100% del costo total del proyecto, por un monto máximo de subsidio de 1.1 millones de pesos.

Televisión digital

De Cola recordó que en 2010 el gobierno tomó la “decisión estratégica” de comenzar la transición de televisión analógica hacía la digital, y que uno de los puntos a considerar era la “generación de conocimiento y aprovechar oportunidades para crear innovación”.

“Convocamos a las instituciones académicas y a las empresas que trabajan en el sector de la tecnología audiovisual y desarrollo de software, radiodifusores y operadores de televisión para que presenten sus proyectos y aprovechen las oportunidades otorgadas”, manifestó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje