MAL TIEMPO

Meteorología suspende emisión de pronósticos y advertencias por conflicto sindical

Trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) iniciaron un conflicto sindical y decidieron suspender la emisión de las advertencias meteorológicas al público, en reclamo de “principios de equidad en la distribución del trabajo, carga horaria y retribución salarial”.

Desde el INUMET reclaman que cumplen funciones por las que no les pagan.

Los trabajadores del INUMET expresaron, a través de un comunicado, que la asamblea  decidió adoptar una serie de medidas en reclamo de “principios de equidad en la distribución del trabajo, carga horaria y retribuciones salariales”.

Las medidas sindicales son la suspensión de la emisión de advertencias meteorológicas y de información al público en todo el país en todas sus estaciones meteorológicas.

Asimismo, los empleados decidieron realizar movilizaciones y llevar adelante diferentes medidas sorpresivas.

Otros reclamos

Otro de los reclamos se refiere a la “transformación de escalafones tomando en cuenta la capacitación y la función en que se desempeñan los trabajadores, en condiciones de igualdad con sus pares”.

También reclaman que “se haga efectivo el pago correspondiente a los tickets de la canasta de fin de año 2013 a los funcionarios que estaban en condición de provisoriato que pasaron a presupuesto, y el reconocimiento en todos los ámbitos de los meteorólogos técnicos profesionales en Meteorología egresados de la EMU y garantías del Sistema Educativo Público para su formación”.

El salario mínimo en Meteorología es de 15.400 pesos, y reclaman que cumplen funciones por las que no les pagan, según informó El Espectador.

La Ley Nº 19.158 de octubre de 2013 creó el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) como servicio descentralizado que se relaciona con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El INUMET sustituyó a la Dirección Nacional de Meteorología del Ministerio de Defensa Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje