VIVIENDA SINDICAL

Ex reclusos de Guantánamo están alojados en casa del PIT-CNT

Los seis ex reclusos de la prisión norteamericana de Guantánamo se encuentran alojados en una vivienda que les proporcionó el PIT-CNT. El hospedaje será hasta que encuentren un trabajo.

eeeeeeee

Los seis refugiados viven en la misma casa que les ha proporcionado la central sindical  y cuentan con custodia policial por su seguridad.

El pasado martes el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT decidió brindar a los ex presos de Guantánamo hospedaje transitorio y contenerlos en los aspectos básicos (alimentación, inserción social y laboral) hasta la “normalización de su situación”.

El PIT-CNT también determinó que ante la posibilidad de que alguno o los seis refugiados resuelva quedarse a vivir en Uruguay, se les ofrecerá “asesoramiento laboral”.

Ayudas

Este jueves el coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó que la central sindical necesita darles las “herramientas imprescindibles para que lleguen al mundo del trabajo de la mejor manera”.

“Al mismo tiempo cuando logren un empleo, se les proporcionará una tutoría especial -a cargo de un dirigente sindical-, tal como se ha hecho con los menores del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), porque la contención a personas que han sufrido trece años de tortura sistemática (submarinos, colgamientos y picanas eléctricas) requiere un esfuerzo adicional”, manifestó Pereira a la prensa.

Dijo que también se cuida que se les otorgue una alimentación adecuada.

Por su parte, el secretario de Propaganda y Relaciones Internacionales del PIT CNT, Gabriel Molina, dijo en declaraciones a EFE que en dos o tres meses estarán adaptados al país.

Remarcó que más de una veintena de empresas ya les han propuesto ofertas laborales.

Por otro lado, el PIT-CNT realiza gestiones con centrales sindicales de la región, para que intercedan ante sus respectivos gobiernos a efectos de que adopten una actitud similar a la de Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje