REUNIONES

Gobierno se reúne con judiciales y registrales para lograr solución de conflictos

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, convocó para este viernes a los gremios judiciales y registrales, con el objetivo de lograr una solución al conflicto laboral que se desató por incumplimientos a los incrementos salariales. Se estima que los incrementos serán menores a 26%.

Guerrero convocó para este viernes a los gremios judiciales y registrales.

Guerrero citó para este viernes a la hora 10:00 al sindicato de los judiciales que incluye a jueces, actuarios, funcionarios y defensores de oficio; y a la hora 15 a los registrales (Registro Civil y Dirección General de Registros) para lograr una solución a sus reclamos de aumentos salariales impagos.

Los sindicatos reclaman el cumplimiento del aumento salarial del 26%, que fue otorgado en la Ley presupuestal N°18.719, y que el gobierno lo adeuda desde el 2011. Pero desde el gobierno se estima que el porcentaje es menor.

El martes el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, recibió a  representantes de la Asociación de Funcionarios del Registro del Estado Civil (AFURECI) y de la Confederación de Funcionarios de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

Guerrero expresó a los funcionarios registrales que el Ejecutivo “ya tiene los cálculos respecto al aumento salarial que les corresponden” en función de los incrementos impagos desde 2011.

De todos modos, el jerarca aclaró que aún faltaba que el presidente José Mujica, diera el aval a la propuesta del pago de aumentos salariales que elaboró el Ministerio de Economía y la Oficina de Servicio Civil.

Luego de analizar el tema con el presidente Mujica, Guerrero convocó nuevamente a los registrales.

Expectativas

“Guerrero quedó en darnos una respuesta definitiva, poner una fecha y manejar porcentajes. Yo voy con la expectativa de que incluso firmemos un acuerdo”, expresó el dirigente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Eduardo Murias.

Murias dijo a informativo Rami que Guerrero les aseguró que están los números y el dinero para comenzar a pagar.

“Pedimos algo por escrito y una declaración pública, pero Guerrero se comprometió a pedir autorización al presidente Mujica para realizar un comunicado público, por lo cual creemos que esto está encaminado”, aseguró Murias.

Se estima que la próxima semana el Parlamento podría votar la norma habilitante que dé lugar al pago de los incrementos salariales. De todos modos, el incremento sería menor al 26% como estimaba el sindicato, reconoció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje