AERONÁUTICA

ANEP entrega certificados a la primera generación de bachilleres en Aeronáutica

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) entregó los certificados a 39 primeros egresados del bachillerato tecnológico de Aeronáutica que imparte el Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU, en cooperación con la Escuela Técnica Aeronáutica dependiente de la Fuerza Aérea (FAU).

 

 

ANEP entrega certificados a la primera generación de bachilleres en Aeronáutica

La actividad, que se desarrolló en la sede de la Escuela Técnica de Aeronáutica dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya, ruta 102 kilómetro 26 de Canelones, estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto, y el director general de UTU, Eduardo Davyt.

Los estudiantes que culminaron sus estudios fueron capacitados en tres áreas concretas: “Sistema Moto-propulsores, sistema Aeronave y Aviónica”.

Los egresados han obtenido el título de “bachiller tecnológico en el área Aeronáutica” que expide UTU y el certificado Aerotécnico que otorga la Escuela Técnica de Aeronáutica.

Recibieron, además, la licencia y habilitación correspondiente de la Dirección Nacional de Avión Civil e Infraestructura Aeronáutica.

Campo laboral

Según se informó, los militares podrán trabajar como aerotécnicos en la Fuerza Aérea y los civiles lo podrán hacer en el ámbito comercial.

Esta opción educativa, que se originó en un convenio bilateral entre la ANEP y la FAU y es desarrollada en forma conjunta entre la UTU y la Escuela Técnica de Aeronáutica, permite a estudiantes militares y por primera vez a civiles, capacitarse en tecnología aeronáutica.

Entre otras alternativas, ofrece a los egresados (hombres y mujeres) proyección laboral en el medio aeronáutico, tanto en el ámbito civil cuanto en el militar.

En ese contexto, la FAU pone a disposición la infraestructura, especialmente laboratorios de idioma e informática, talleres con el equipamiento aeronáutico necesario para el desarrollo de los cursos, alojamiento para alumnos del interior que lo requieran, almuerzo y atención de salud (médico, odontológica, psicológica y de emergencia) en el centro educativo.

Por su parte, la UTU realiza la designación de los docentes y otorga boletos de ómnibus a los alumnos, así como material de apoyo administrativo, computadoras para el laboratorio de informática, equipamiento de ayuda a la instrucción, mobiliario para los salones y material de laboratorio para las materias Física y Química.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje