ESTADOS UNIDOS

California se convierte en la región con más multimillonarios en el mundo

Para acceder a la categoría de multimillonario hay que tener al menos una fortuna básica de 30 millones de dólares. Pues bien, quienes superan esa cifra prefieren concentrarse en California, antes que en cualquier otra parte del mundo.

Zonas como Sillicon Valley hacen de California un estado con una economía muy fuerte / Foto: Kevin Stanchfield
Zonas como Sillicon Valley hacen de California un estado con una economía muy fuerte / Foto: Kevin Stanchfield

Un estudio realizado por el banco suizo UBS y la consultora Wealth X, afirma que en California se han concentrado ya  13.445 multimillonarios de patrimonio neto o superior a los 30 millones, y que la afluencia de estos poderosos, están en aumento. Los multimillonarios tampoco viven dispersos en California; se concentran por mitades casi, 5.460 en San Francisco y 5.135 en Los Ángeles, según el informe que publica BBC Mundo.

Las cifras superan los 11.510 multimillonarios que viven en el Reino Unido, la segunda área de concentración, en tanto a nivel países también los Estados Unidos, están a la cabeza del ranking con una tercera parte de los ricos en todo el mundo.

Una combinación de factores convierte a California en la meca

Para los expertos consultados por BBC Mundo, la cuestión no es por azar sino que California, tiene una combinación adecuada de recursos en finanzas, con fondos de inversión y centros universitarios de primer nivel, como para desarrollar una compañía nueva, emprendedora en términos contemporáneos, toda una combinación exacta para hacer fortuna. El ejemplo típico es el de Silicon Valley, donde gracias a la industria tecnológica miles de “cerebros” están haciendo fortuna sobre la base de la tecnología.

También operan a favor del “estado dorado” la gran variedad geográfica, un clima en general mejor que la media norteamericana, además de la posibilidad para los multimillonarios de tener al alcance gente con sus mismos recursos y eventualmente preferencias y acceso a las mismas. Para otros analistas el que California tenga disponibles muchas de las mejores fincas y edificaciones de lujo que hay en el país, es un aporte interesante para mudarse allí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje