POLICIAS

Sindicatos policiales definen nuevos interlocutores con ministro del Interior

A mediados de diciembre, los sindicatos policiales definirán nuevos interlocutores con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien permanecerá en su cargo durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

 Por el momento el sindicato “no ha definido ninguna reunión”.

Los policías realizarán “la unificación de todos los sindicatos en una federación que ayudará a definir quiénes serán los encargados de dialogar” en nombre de los policías con las autoridades “para no entorpecer las conversaciones, y que el mensaje sea uno solo”, explicó la integrante de la Unión de Sindicatos Policiales, Patricia Rodríguez.

“Sabíamos que se iba a designar a Bonomi y no nos tomó por sorpresa”, remarcó Rodríguez.

“Hubo en este período muchos desencuentros con un Ministerio tal verticalista en relación al resto de las carteras, por lo cual esperamos que el aprendizaje contribuya a aprovechar esto como un plus y trabajar más en forma mancomunada”, dijo la representante del gremial.

Agregó que por el momento el sindicato “no ha definido ninguna reunión”. Agregó que luego de realizar un congreso quizás realicen alguna gestión para “comunicar los interlocutores válidos para trabajar mediante el diálogo”.

Plataforma

Entre las principales reivindicaciones del sector se encuentra “la Orden 12 que consiste en que al policía le descuentan la totalidad del día cuando se lo sanciona y pese a ello tiene que ir a trabajar gratis” explicó.

“Es una orden que tiene que caer y pensamos que se tenía que haber cambiado porque es esclavizar al trabajador policial”, denunció la sindicalista.

Los trabajares insisten, además, en las condiciones en las que se trabaja en las cárceles y el estrés laboral. “Cada vez aumentan más los funcionarios que se estresan”, sostuvo. Al tiempo, subrayó que “tiene que haber un poco más de contención a través de sanidad policial para contener a los compañeros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje