VACACIONES

Director de Turismo, Liberoff: Uruguay tiene más turistas que habitantes

El director del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, aseguró que Uruguay “tiene más turistas que habitantes”, porque recibe unos 3 millones de turistas al año, cifra a la cual debe sumársele los 400.000 cruceristas y alrededor de entre 300.000 y 350.000 brasileños que ingresan en la frontera seca, no hacen migraciones y, por lo tanto, no están registrados.

“En los últimos años el flujo de turistas se incrementó 40% y se multiplicó por 4 el dinero recibido”, resaltó Liberoff

En el marco del lanzamiento de la temporada turística en Rocha, en las dunas de Valizas, Liberoff destacó que Uruguay “tiene más turistas que habitantes”, porque recibe unos 3 millones de turistas al año. Agregó que a dicha cifra debe agregársele los 400.000 cruceristas y alrededor de entre 300.000 y 350.000 brasileños que ingresan en la frontera seca y no están registrados.

En cuanto a los ingresos económicos relativos al turismo, destacó que Uruguay ha incrementado estos montos de 540 millones de dólares a 2.000 millones de dólares en los últimos 10 años, lo cual generó que la Organización Mundial de Turismo “estudiara” las políticas de turismo del país.

Asimismo, el jerarca destacó que “en los últimos años el flujo de turistas se incrementó 40% y se multiplicó por 4 el dinero recibido”.

En ese marco, explicó que “en 2005 los turistas que venían a Uruguay, gastaban entre 39 y 40 dólares por día, y hoy esa cifra ascendió a los 110 y 120 dólares diarios”.

Observatorio Nacional de Turismo

Por otro lado, Liberoff anunció que Uruguay pretende crear un Observatorio Nacional del Turismo para analizar el “impacto del sector en los diferentes departamentos y a nivel nacional”.

Liberoff visitó la sede de la Universidad en Rocha para “estructurar y coordinar” la recolección de información turística relativa a este departamento con su centro de Organización de Gestión del Destino, según informó la agencia de noticias EFE.

Dicha actividad también se realizó días pasados en los departamentos de Montevideo, Colonia, Soriano y Canelones, .

Liberoff, dijo a EFE que espera que el observatorio “esté listo para analizar la próxima temporada turística”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje