FAMILIA

El 28% de los hogares uruguayos está compuesto por padre, madre e hijos

Sólo el 28% de los hogares del Uruguay está compuesto por lo que se denomina una “familia tradicional” (padre madre e hijos), según datos del “Atlas social-demográfico y de la desigualdad en Uruguay”.

«Si bien Uruguay se destaca por ser uno de los países que tiene mayor actividad femenina, las mujeres siguen estando 20 puntos por detrás de la actividad masculina”

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, del Instituto Nacional de Estadísticas y de la Universidad de la República presentaron el quinto “Atlas social-demográfico y de la desigualdad en Uruguay” con base a datos del Censo 2011.
Uno de los resultados que se destaca en el informe tiene que ver con la composición de los hogares.

En tal sentido, se asegura que “solo el 28% de los hogares del Uruguay está compuesto por lo que se denomina una familia tradicional (padre madre e hijos)”.

Asimismo, se indica que la concentración territorial de dichos hogares “varía en las diferentes zonas del país”.
Otro de los datos relevantes es que “hay un 23% de hogares unipersonales”, que en su mayoría están integrados por personas adultas mayores del sexo femenino y que están concentrados en la capital.

Trabajo y cuidados

Con respecto al mercado de trabajo, se confirma la “brecha” que existe en cuanto a la actividad entre mujeres y varones.
Si bien Uruguay se destaca por ser uno de los países que tiene mayor actividad femenina, las mujeres siguen estando 20 puntos por detrás de la actividad masculina”, se indica en el estudio.

En relación al cuidado de las personas dependientes, los niños menores de tres años se encuentran mayormente en “hogares tradicionales”.
Los adultos mayores, que son el 14% de la población, integran en su mayoría, hogares unipersonales u hogares extendidos.
La investigación también comprende aspectos de la “dinámica demográfica, fecundidad, mortalidad, migración, mercado laboral, género, educación, discapacidades y pobreza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje