SALUD

ASSE recibe premiaciones y reconocimientos por avances en gestión de calidad

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recibió diferentes premiaciones y certificaciones por sus avances en gestión de calidad, de parte de organismo externos, tales como el Instituto Nacional de Calidad y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, destacó el significativo aporte que realizado la administración.

ASSE realizó una jornada de reconocimiento institucional a los servicios que han certificado, acreditado o han sido premiados por sus avances en gestión de calidad.

El objetivo fue “difundir y reconocer” a las unidades asistenciales y de apoyo de ASSE que han sido evaluadas por organismos competentes en calidad y distinguidas por la implementación de sistemas de mejora continua en sus servicios, contribuyendo al desarrollo de la calidad institucional.

Los reconocimiento fueron otorgados por parte de organismos externos a ASSE, como el Instituto Nacional de Calidad, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Agencia de Evaluación del Estado, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Instituto Nacional de Calidad (INACAL),  y el Ministerio de Salud Pública.

Entre otros, se destaca el Premio Compromiso con la Gestión Pública, Categoría ORO, otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) 2014 a los Servicio de Imagenología del Centro Hospitalario del Norte “Gustavo Saint Bois”.

Asimismo, el Premio Nova 2014 – Categoría “Interés Público” para el Banco de Leche Humana “Ruben Panizza” del Centro Hospitalario Pereira Rossell, por su contribución a la Red de Bancos de Leche Materna.

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Departamental de Florida “Dr. Raúl Amorín Cal” logró el Premio Compromiso con la Gestión Pública, Categoría ORO, otorgado por INACAL 2014.

Asimismo, el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Florida recibió el Premio Nova 2014, Categoría Desarrollo Humano y Local, otorgado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) 2014.

Por su parte, el Hospital Departamental de Tacuarembó fue reconocido con el Premio Gestión de la Innovación, Reconocimiento a Nivel Implementación – INACAL 2014.

También el Servicio de Hematología del Hospital Maciel recibió el Premio Compromiso con la Gestión Pública, Categoría PLATA, otorgado por INACAL 2014.

ASSE de los más premiados entre todos los prestadores de salud

En ese marco, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, destacó el significativo aporte que realizado la administración.

“Nuestros servicios han sido de los más premiados en los últimos tres años entre todos los prestadores de salud”, remarcó Silva en declaraciones a la prensa.

Asimismo, la jerarca destacó el hecho de que en salud rural, hubo una veintena de reconocimientos, por ejemplo, “al trabajo realizado con mujeres rurales en San Bautista”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje