FUTURO GOBIERNO

Ministra de Vivienda: “Arquitectos mirábamos al Plan Juntos con escepticismo, pero Mujica llegó más lejos de lo que pensábamos”

La designada Ministra de Vivienda, Eneida de León, reconoció que como arquitecta y como muchos de sus colegas al Plan Juntos “lo mirábamos con escepticismo, pensar que el voluntarismo fuera tal que moviera la balanza (…) Sin embargo y aunque Mujica no recibió de la parte social y empresarial lo que esperaba, ha llegado más lejos de lo que pensábamos”.

La futura ministra de Vivienda dijo que se “impresionó” por el ofrecimiento de la cartera por el futuro presidente
La futura ministra de Vivienda dijo que se “impresionó” por el ofrecimiento de la cartera por el futuro presidente

La futura ministra dijo a radio El Espectador que el Plan Juntos, “tuvo problemas fundamentalmente de presupuesto, ya que es muy difícil hacer un plan de viviendas sin dinero”, aunque reconoció que “la iniciativa fue muy positiva”. En cuanto al anuncio que el Plan Juntos pasará de Presidencia de la República a la órbita de su cartera, dijo que ello “será bien recibido, pero hay que darle presupuesto: los privados nos van a tener que ayudar”.

Según explicó la novel integrante del gabinete de Vázquez, el propio Tabaré le dijo que el tema de la vivienda “es primordial para este gobierno”. El futuro presidente le remarcó especialmente que además de “seguir en el camino que estamos” hay que “solucionar el problema de vivienda de las personas que no pueden acceder a préstamos. Tenemos que llegar a cubrir a gente que está en situación de desamparo”.

La arquitecta De León dijo también en relación a los planes Mevir  (para la erradicación de la vivienda insalubre rural), y del  PIAI (Programa de Integración de Asentamientos Irregulares), habrá que “llegar más lejos en los próximos cinco años”.

El “shock habitacional” para los sectores más desfavorecidos

La futura ministra de Vivienda dijo que se “impresionó” por el ofrecimiento de la cartera por el futuro presidente, pero que lo aceptó en tanto tiene el apoyo de su sector, el Espacio 609. Señaló que como objetivo de gestión tiene el de realizar un “shock habitacional”, que alcance a los sectores más vulnerables y menos favorecidos.

En cuanto a la designación de Jorge Rucks como subsecretario dijo para El Espectador: “Lo elegí porque creo que Medio Ambiente es una parte muy importante del programa del FA como algo a incorporar rápidamente. El va a poder aportar más que yo en esta materia. Yo de Medio Ambiente no sé nada, o sea, sé lo que leemos todos, pero Jorge ha trabajado (…) es una persona que conozco hace tiempo y que sabe mucho del tema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje