TRÁGICO

Fallece otro obrero de la construcción. Hay paro del SUNCA este jueves

El miércoles falleció otro obrero de la construcción a raíz de un accidente laboral. El hecho ocurrió cuando el trabajador realizaba tareas en el techo del Shopping de Colonia, y se precipitó de una altura aproximada de 5 metros.

 Son 12 las personas fallecidas en lo que va del año en el sector de la construcción.

El Sindicato Único Nacional  de la Construcción y Anexos (SUNCA) informó que este miércoles falleció el trabajador Luís Fernández, de 57 años de edad, tres hijos, que trabajaba para la empresa Regisul.

El accidente ocurrió mientras realizaba tareas en el techo del Shopping de Colonia, al caer de una altura aproximada de 5 metros.

A raíz del lamentable hecho, el SUNCA decidió realizar un paro nacional de actividades entre las 9 y 13 horas de este jueves, asimismo el sindicato realizará diversas concentraciones zonales y departamentales.

12 muertes en accidentes laborales

Hasta el momento son 12 las personas fallecidas en lo que va del año en el sector de la construcción.

El deceso más reciente, a raíz de un accidente ocurrió el jueves 27 de noviembre, cuando falleció el trabajador Mauricio Noas, de 33 años de edad. El obrero murió mientras realizaba tareas en el techo del Gimnasio Municipal de Melo, ubicado en Esteban Viera esquina M. Blanes, departamento de Cerro Largo.

El pasado jueves 13 de noviembre falleció otro trabajador que desarrollaba tareas de oficial soldador para una cantera de Montevideo ubicada en la calle Padua y Camino Carrasco.

Asimismo, en octubre pasado se produjeron otras muertes en accidentes laborales que derivaron en paros decretados por el SUNCA.

Uno de los accidentes se produjo el sábado 25 de octubre en Cerro Largo en el que fallecieron dos trabajadores y tres resultaron heridos.

Asimismo, a fines de octubre falleció otro trabajador mientras desarrollaba tareas para la empresa SIE en Maldonado, Ruta 39 km 34.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje