PREFERENCIAS

“Donut selfies” son la última tendencia y las instrucciones para hacerlas se viralizan

Las “donut selfies” o autorretratos en 180 grados, se imponen rápidamente con una técnica muy sencilla que la autoproclamada “creadora” de la técnica se esmera en enseñar en YouTube.

La fotografía "selfie" es muy popular en internet / Foto: AFP
La fotografía tipo «selfie» es muy popular en internet / Foto: AFP

Karen Cheng una aficionada a YouTube ha presentado videotutoriales donde señala lo sencillo y disfrutable que pueden ser las “donuts selfies”, para las cuales según explica alcanza con tener “un brazo y un celular”.

Con la cámara activada en modo grabación de video el celular debe ubicarse en uno de los costados de la cabeza de la persona. Luego, se mueve el brazo lentamente en sentido horizontal, sin subir ni bajar mucho la mano, haciendo un arco delante del propio rostro hasta finalizar del otro lado de la cabeza.

Como todas las cosas “exige un poco de práctica”, advierte Karen, que dice debe de atenderse el nivel de altura para que el rostro no quede en algún momento fuera de la imagen; la extensión del brazo, para no llevarlo demasiado lejos ya que podemos dañarnos el hombro; y de preferencia para los diestros hacerlo con la mano izquierda, y viceversa para los zurdos, a fin de que la cámara del celular no se vea tapada en algún momento del recorrido.

Dominada la técnica básica todo apunta a mostrar los paisajes que rodean al usuario, o eventualmente, peinados, ropa e incluso las escenas del entorno en cada una de nuestras horas.

Lo más sofisticado es hacer que el mundo gire a nuestro alrededor

Por supuesto que las “donuts selfies” no concluyen en esto y lo sofisticado es a partir de una serie de videos de nosotros mismos, engancharlos para crear la ilusión casi real, que el mundo gira a nuestro alrededor.

Uno de los trucos para que el video sea continuo, es emplear el “slow motion” ralentizando la imagen y emplear algún elemento como el cabello para terminar una serie y comenzar la siguiente de modo que no haya “cortes” tal cual se hace en las películas.

Otro punto interesante es el uso del gran angular como lente preferido para este tipo de “selfies” en tanto la ampliación del plano permite una mayor visión del fondo y con ello mejora el producto pero además reduce la visualización de los eventuales errores.

Para editar, se recomienda retocar primero cada uno de los clips, cortando los finales de los mismos, pues todos deben comenzar y terminar con el pelo. Si se editan las velocidades de cada grabación y se las monta todas juntas, el “donut selfie” será una realidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje