AGUA Y SANEAMIENTO

Objetivos de OSE para 2015: Saneamiento en Canelones y más presión de agua en Montevideo

El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró algunos de los objetivos de la empresa para el 2015 son completar el saneamiento de Ciudad de la Costa e inaugurar la sexta línea de bombeo, que aumentará la presión del agua en el oeste de Montevideo.

Se cerrará el circuito de bombeo, que va desde la rambla de Canelones a la planta de tratamiento.

La próxima obra a inaugurar por OSE es el sistema de saneamiento de Ciudad de la Costa, dijo Machado.

La obra comprende la planta de tratamiento de aguas residuales, ya finalizada, y el emisario terrestre y la tubería de impulsión, ambos próximos a concretarse.

“De esta forma se cerrará el circuito de bombeo, que va desde la rambla de Canelones a la planta de tratamiento ubicada en Solymar norte, y la correspondiente devolución de los líquidos tratados bajo las estrictas recomendaciones ambientales al río de la Plata a través del emisario terrestre y subacuático”, explicó el jerarca según consignó Presidencia de la República.

Los trabajos en su totalidad implican una inversión superior a los 85 millones de dólares, a los que se deben sumar un nuevo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 75 millones de dólares, complementarios a efectos de ejecutar redes y pozos de bombeos.

El Programa Integral de Saneamiento y Vialidad de la Ciudad de la Costa tiene como objetivo resolver los problemas de inundación y anegamiento en las calles, evitar impactos ambientales negativos en la zona costera y del arroyo Pando y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Sexta línea de bombeo

Por otro lado, Machado se refirió al proyecto de sexta línea de bombeo en Montevideo, que persigue los objetivos de “aumentar, garantizar y dotar de mayor seguridad la capacidad de aducción del sistema metropolitano, con una nueva línea, además de reforzar y extender el sistema de distribución existente para la zona oeste montevideana”.

Los trabajos conllevan una inversión de 90 millones de dólares, tanto para lo invertido en la obra principal como para sus respectivas ampliaciones.

La obra cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, exceptuándose las últimas ampliaciones que son realizadas con fondos propios de OSE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje