AGRESIÓN

Liceo 50 sin clases al menos hasta jueves 4 de diciembre tras agresión a profesoras

El Consejo de Educación Secundaria (CES), docentes, técnicos y autoridades del Liceo N° 50 de Casabó, donde fueron agredidas tres profesoras, acordaron reunirse la próxima semana para profundizar los vínculos con la comunidad barrial y trabajar en el diseño de acciones concretas que permitan retomar los cursos.

Las autoridades informan que “oportunamente se informará cuando se convocará a los estudiantes a concurrir a la institución para retomar las clases”.

Secundaria recibió a una delegación de docentes del Liceo 50 de barrio Casabó, tras los incidentes ocurridos el miércoles 26 en el que fueron agredidas tres profesoras que intentaron impedir una pelea entre dos alumnas.

Las profesoras resultaron con heridas ya que recibieron puñetazos de parte de un grupo de alumnos, sus amigos y padres, según relató en su momento el gremio de docentes.

Profundizar los vínculos

Luego del encuentro de este viernes, entre autoridades de Secundaria y los gremios involucrados, se conoció un comunicado que lleva la firma de la consejera Ema Zaffaroni.

De la reunión surgió que se ha instalado una mesa de trabajo entre docentes del Liceo 50, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) y el CES, con el fin de “estudiar las acciones a seguir para la recomposición del clima de trabajo en el liceo, profundizar los vínculos con la comunidad barrial y organizar el cierre del año lectivo 2014”.

Sin clases

Asimismo, Secundaria y los sindicatos acordaron que “docentes, técnicos y autoridades se reunirán entre martes y miércoles de la próxima semana para trabajar en el diseño de acciones concretas que permitan retomar los cursos”, según se expresó en el comunicado.

Por ese motivo, las autoridades informan que “oportunamente se informará cuando se convocará a los estudiantes a concurrir a la institución para retomar las clases”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje