PARO I

Muere otro obrero de la construcción y SUNCA realizará paro nacional

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) resolvió realizar un paro nacional de actividades este viernes entre las 9 y 13 horas, a raíz de la muerte de un obrero del sector en Melo, Cerro Largo.

El SUNCA decidió realizar un paro nacional de actividades este viernes entre las 9 y 13 horas.

El SUNCA informó que detendrá sus actividades a nivel nacional este viernes en el horario de 9 a 13 horas.

Asimismo, el gremio de la construcción decidió  realizar “concentraciones zonales y departamentales ante fallecimiento del trabajador Mauricio Noas, de 33 años de edad, casado, con un hijo de 9 años”.

El obrero falleció mientras realizaba tareas en el techo del Gimnasio Municipal de Melo, ubicado en Esteban Viera esquina M. Blanes, departamento de Cerro Largo.

Según el SUNCA, el motivo del accidente “fue mientras subía a través de los cuerpos de andamio, el mismo colapsó y cayó al vació junto al trabajador”.

El empleado fue trasladado al Banco de Seguros del Estado de Montevideo donde falleció mientras se le prestaba atención.

Muertes

El pasado jueves 13 de noviembre el SUNCA también resolvió realizar un paro de actividades por el fallecimiento de un trabajador que desarrollaba tareas de oficial soldador para una cantera de Montevideo ubicada en la calle Padua y Camino Carrasco.

Asimismo, en octubre pasado se produjeron otras muertes en accidentes laborales que derivaron en paros decretados por el SUNCA.

Uno de los accidentes se produjo el sábado 25 de octubre en Cerro Largo en el que fallecieron dos trabajadores y tres resultaron heridos.

Asimismo, a fines de octubre falleció otro trabajador mientras desarrollaba tareas para la empresa SIE en Maldonado, Ruta 39 km 34.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje