URUGUAY

Aerolíneas Latam y Amaszonas promocionan a Uruguay entre sus destinos turísticos

La aerolínea Latam firmó un acuerdo de cooperación con autoridades del gobierno uruguayo por el cual se compromete a promocionar entre sus destinos del Pacífico y Brasil el turismo en Uruguay. En tanto que Amaszonas inició la promoción de Montevideo y Punta del Este en Bolivia.

Amaszonas ofrecerá de vuelos “prácticamente directos entre Montevideo y Santa Cruz”.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, informó que la aerolínea Latam, (fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam) firmó este jueves un acuerdo de cooperación con las autoridades uruguayas por el que se compromete a promocionar entre sus destinos del Pacífico y Brasil el turismo en Uruguay.

“La mayor compañía aérea latinoamericana llevará a cabo una promoción conjunta con el Ministerio de Turismo en su mercado del Pacífico, que incluye Chile, Colombia, México y Perú, y en Brasil, según informó la agencia de noticias EFE.

El gerente general del grupo Latam en Uruguay, Francisco Chiari, dijo que el convenio coincide con la inauguración de “un vuelo diario de Montevideo a Río de Janeiro, que operará a partir del 1° de enero, y a la reducción del tiempo de espera en la conexión a Uruguay en el aeropuerto de Sao Paulo”.

Chiari destacó el hecho de que Lan y Tam, tras la fusión, “representan más del 50% de los pasajeros de la región”.

En Bolivia

Por su parte, la aerolínea Amaszonas inició promoción de Montevideo y Punta del Este en Bolivia.

Amaszonas realizará su vuelo inaugural el 4 de diciembre mientras que está previsto que el 11 del mismo mes sea el primer vuelo comercial Santa Cruz-Montevideo.

Tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) unirán las ciudades de Santa Cruz y Montevideo, al inicio de las operaciones.

El vicepresidente ejecutivo comercial de Amaszonas, Luis Vera, dijo durante la presentación en Montevideo, del inicio de operaciones en Uruguay que “la creciente inversión privada uruguaya en Santa Cruz de la Sierra y la relación comercial bilateral contribuyeron a que la aerolínea incluyera desde diciembre a Montevideo en su red de vuelos regionales”.

“Los viajes corporativos y de turismo fueron elegidos como los principales segmentos a desarrollar. Destinos de sol y playa como Montevideo y Punta del Este ya se publicitan en Bolivia”, dijo.

Por su parte, el gerente comercial de Amaszonas, Carlos Pera Aseguró que en todas las estaciones de Amaszonas en Bolivia “se están difundiendo los destinos Montevideo y Punta del Este. Los destinos de sol y playa para Bolivia son muy apetecibles”.

También indicó que las posibilidad de llegar hoy a Bolivia por aire son vía Argentina o Brasil, mientras que Amaszonas ofrecerá de vuelos “prácticamente directos entre Montevideo y Santa Cruz”.

Dijo que se utilizarán aeronaves Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, de las cuales la aerolínea es el principal operador en Sudamérica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje