ENSEÑANZA

ANEP inaugura obras en la Escuela Nº 17 y nuevo local de Centro de Lenguas Nº 6

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará este jueves 27 de noviembre, obras de remodelación en la Escuela Nº17 “Brasil”, situada en el barrio Pocitos, y el nuevo local del centro de Lenguas Extranjeras Nº 6, que funcionará en el mismo predio.

El edificio original fue declarado patrimonio histórico.

La actividad simultánea, que comenzará a las 15:00 horas, será encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, el Consejero, Inspector Javier Landoni, la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Profesora Celsa Puente, y otras jerarquías de la educación.

La Escuela “Brasil”, que está emplazada en Avenida Brasil 2963, entre 26 de Marzo y José Martí y tiene una matrícula de 400 alumnos, dispone de ocho salones nuevos, en un local que fue remodelado en pleno desarrollo de los cursos.

En lo sucesivo, se seguirá trabajando en la reconstrucción del edificio original, que fue declarado patrimonio histórico.

La escuela fue fundada originalmente en 1885, ocupando inicialmente un predio de la calle Gabriel Pereira. En 1904, el Estado adquirió un predio en Avenida de los Pocitos (actual Avenida Brasil), donde se procedió al remplazamiento del centro educativo.

Recién en 1927, fue nominada como “Escuela Brasil” y, en 2002 fue declarada monumento histórico nacional, por Resolución 1.448/002, del Ministerio de Educación y Cultura.

Contexto variado

En la actualidad, funciona en la modalidad de tiempo extendido, entre las 10 y las 17 horas, con una dotación de 15 maestros y 15 docentes de asignaturas no curriculares.

En ese contexto, en horas de la mañana se dictan clases de danza, teatro, expresión corporal, inglés, portugués, educación sexual y educación vial.

En horas de la tarde, se desarrolla la actividad curricular, con servicio de almuerzo al mediodía.

La población estudiantil es de contexto variado. La mitad procede de familias residentes en Pocitos y el otro 50% llega desde otros barrios de Montevideo, de Canelones y hasta de San José, informó la Secretaría de Relaciones Públicas del CODICEN.

La interacción entre los alumnos es armónica, con una fuerte promoción de la integración y un aprendizaje enriquecido por la convivencia de la diversidad.

Por su parte, el Centro de Lenguas Extranjeras Nº 6, que actualmente funciona en un local situado en las calles Marco Bruto y Rivera, tiene una matrícula de 425 estudiantes.

En este centro se dictan cursos de portugués (150 estudiantes), francés (46 estudiantes), italiano (40 estudiantes) y alemán (66 estudiantes de Ciclo Básico y 112 de Bachillerato).

El plan curricular comprende tres años y uno de profundización en el Ciclo Básico, dos años y uno más de profundización en el Bachillerato.

El público objetivo al cual va destinada esta propuesta educativa está integrado por estudiantes de Ciclo Básico y Bachillerato del Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Consejo de Educación Técnico Profesional UTU y cursos nocturnos y de extra-edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje