VIOLENCIA

Nueva agresión contra profesores derivará en un paro general de Secundaria

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) determinará este jueves la fecha de un paro general en los liceos de Montevideo, a raíz de que tres profesoras del liceo Nº 50 del barrio Casabó fueron agredidas por estudiantes, amigos de los alumnos y padres.

Tres profesoras del liceo Nº 50 del barrio Casabó fueron agredidas por estudiantes, amigos de los alumnos y padres.

Desde el sindicato de docentes se informó que el hecho de violencia en el liceo Nº 50 de Casabó se produjo este miércoles cuando una alumna de segundo año y otra de primero “cruzaron insultos”.

De acuerdo a la información que manejó ADES, cuando llegó la hora de la salida, los adscriptos, para evitar una pelea entre las alumnas, determinaron que toda la clase de segundo saliera por otra puerta, mientras que una profesora acompañó a la alumna de primer año por otra salida.

Sin embargo, cuando estaban llegando a la parada de ómnibus “vieron que se aproximaban los alumnos de segundo año, quienes dieron la vuelta a manzana, y venían con más jóvenes ajenos a la institución y padres de los alumnos para pegarle a la estudiante de primer año”.

Según informó el sindicato, “tres docentes mujeres trataron de rescatar a la alumna de primero, pero terminaron siendo agredidas por todo el grupo”.

“A una de las profesoras le pegaron un puñetazo en la nariz, a otra en el rostro y a la tercera la tiraron al piso”, informó ADES.

El Consejo de Educación Secundaria (CES) suspendió las clases en el liceo 50 por el resto de la jornada. Mientras que ADES decidirá un paro en todos los liceos de la capital.

Antecedentes

El 2 de agosto pasado ocurrió en el mismo liceo un caso violencia, donde un ex alumno amenazó y agredió con perros a un profesor.

Tras realizar la denuncia ante la Policía, el cuerpo docente del centro de enseñanza resolvió suspender las actividades.

A través de un comunicado, los docentes y funcionarios del liceo 50 expresaron en aquella oportunidad que se han visto “obligados” a tomar las medidas de suspensión de clases “a causa de las constantes amenazas físicas a las que son sometidos”.

“Estas medidas son consecuencia de la reiterada indiferencia de las autoridades ante nuestros reclamos. Por eso, nos vemos obligados a recurrir directamente a la opinión publica para difundirlo”, se expresó en el comunicado.

Por otro lado, el pasado lunes 17 de noviembre también se realizó paro en los liceos debido a otra agresión, en este caso en el liceo N° 1 de Barros Blancos.

Según se informó, la subdirectora y la adscripta del local intentaron separar a dos alumnas que peleaban dentro del centro educativo. En determinado momento las funcionarias fueron agredidas en forma verbal y física por dos personas que, según se dijo, no están vinculadas a la institución ni a las alumnas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje